CONTENIDO DEL BLOG

martes, 27 de octubre de 2015

IDENTIDAD DIGITAL

Comenzamos la UDI 2  con esta tarea:

¿Qué es la identidad digital?


Las redes sociales e internet se han convertido en una herramienta básica para quienes buscan empleo y también para quienes tienen que seleccionar a las personas más adecuadas para un determinado puesto de trabajo.

Un informe sobre redes sociales y mercado de trabajo del año 2014 revela que el 76% de las personas que buscan empleo o mejorar el que ya tienen lo hacen a través de internet o las redes sociales.
De igual forma señalan que el 69% de los profesionales que realizan la selección de trabajadores o trabajadoras para empresas han utilizado estas herramientas para elegir al candidato/a.
Tanto las empresas como las personas demandantes de empleo son cada vez más conscientes de la importancia de cuidar la imagen que se proyecta en la red.
Un dato importante es que casi un 70% de las empresas tienen en cuenta y consultan la reputación que tienen en internet las personas aspirantes a un puesto de trabajo y en un 33% de las ocasiones han desestimado  a alguna de ellas por su actividad en las redes sociales.

Aquí un enlace a la información.

Hace poco en Bélgica hicieron una campaña para advertir del riesgo de revelar datos personales en las redes sociales. Aquí tienes el video de la noticia.

La tarea consiste en reflexionar sobre las siguientes cuestiones:
  1.  ¿Estás de acuerdo en que las empresas utilicen las redes sociales para buscar información sobre sus posibles empleados?
  2. ¿Qué pueden encontrar o buscar las empresas en las redes sociales que les sea útil para seleccionar empleados?
  3. ¿Se puede borrar lo que colocamos en internet?
Posteriormente haremos un debate en clase y se valorará la participación

También puedes consultar los siguientes enlaces:

Y el siguiente artículo:






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada